El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, adelantó que el tricolor impulsará en el Congreso local la aprobación del Derecho de Alumbrado Público (DAP), en la Ley de Ingresos de Puebla capital.
Te recomendamos: Asociación de Alcaldes respalda la exigencia de Eduardo Rivera de cobrar DAP
En entrevista, el también diputado local defendió el cobro, pues negó que en los municipios donde se aprobó existan «afectaciones» o cobros excesivos, como señalaron opositores al impuesto.
Declaró que «vale la pena» analizar la aprobación del DAP, ante la insistencia del alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, de recibir este recurso para el próximo año fiscal, pues en 2021 el Congreso lo «bateó».
«Creo que lo ha manifestado y el gobierno, el alcalde, lo van a intentar de nuevo. Yo creo que valdría la pena que se analizará, de todos modos se está haciendo»
Néstor Camarillo Medina
Dirigente del PRI en Puebla
El diputado priista defendió las intenciones del alcalde panista, al señalar que «vale la pena» aplicar el cobro si es «de manera legal y no daña la economía de las familias poblanas».
A pesar de que en 2021 el tricolor votó en contra, Camarillo Medina justificó su postura al señalar que, en ese entonces, había «posturas encontradas» en Acción Nacional (PAN), por lo que no se logró un acuerdo.
En diciembre del año pasado, el Congreso avaló el DAP en 144 municipios, a excepción de Puebla capital, junto con San Andrés y San Pedro Cholula. En la Angelópolis, significó la pérdida de 160 millones de pesos, según reclamó Rivera Pérez.
Foto: Agencia Enfoque