El Ministro Carlos Montes calificó como «un invento» que la propuesta de Nueva Constitución vaya a eliminar el derecho a la propiedad de las viviendas. El titular de la cartera de Vivienda y Urbanismo aseguró que esta «interpretación» que han intentado instalar sectores del Rechazo responde a una mera estrategia electoral.
«Cualquiera que conozca algo de historia de la política habitacional en Chile sabe que no ha habido ninguna organización política, académica ni nadie que haya dicho que las viviendas no van a ser propias«, sostuvo Montes.
«Es producto de una cuestión electoral del momento. (…) Mentir lo único que hace es dañar«, agregó el Ministro.
Montes también aclaró que la meta del gobierno es que 260 mil familias puedan acceder a una vivienda durante estos cuatro años «No podemos prometer que van a tener todas las familias, pero estamos buscando problematizar el sistema para que en el futuro haya más soluciones y avancemos hacia la vivienda digna y propia«, expresó.
Sobre la renuncia de la Ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, Montes aseguró que «son hechos dolorosos para todos los compañeros de trabajo de la ministra. Sin embargo, el que ha tomado la decisión con todos los antecedentes ha sido el Presidente».