El día de ayer en Valparaíso, un repudiable hecho sacudió las redes sociales y los diferentes espacios de campaña. Y es que el grupo Las Indetectables realizó una «performance» de connotación sexual frente a miles de personas en una actividad de campaña.
Han sido múltiples las reacciones criticando esta acción ocurrida durante el evento en la ciudad puerto, sin embargo, desde la derecha no tardaron en aprovecharse de esto.
Luego de un tiempo fuera de la esfera pública, el ultraderechista y ex candidato presidencial, José Antonio Kast, publicó un tuit refiriéndose a los hechos adjuntando también el video completo de la actuación.
«Espero que la Defensoria y la Subsecretaria de la Niñez tomen medidas para resguardar a los niños que presenciaron este brutal acto», dijo después Kast.
Fue el propio Gobierno y la Subsecretaría de la Niñez que condenaron los hechos y realizaron el llamado a la ciudadanía a no difundir el registro para justamente no atentar contra la integridad de niños, niñas y adolescentes.
¿Doble moral?
En las redes sociales del ex presidente del Partido Republicano, la grabación ya cuenta con más de 315 mil reproducciones, y a pesar de las peticiones del gobierno, no lo han sacado de circulación.
Surgen ahora nuevas criticas hacia la derecha y José Antonio Kast, dado que, realmente ¿les importa el resguardo de la niñez?
Además, se suma al debate sobre la doble moral el caso del empresario Pedro Pool, quien hace unos días dijo que iba a realizar una dictadura e iba a «matar a quienes no quieran construir Chile».
Desde las fuerzas del Apruebo ha sido total el repudio al acto en Valparaíso, pero, sin embargo, desde la derecha ha sido total el silencio hacia los constantes dichos de Pool, incluso en algunos casos, llegando a apoyarlo.
Sigue leyendo: (Video) Pedro Pool amenaza nuevamente a la democracia: Afirma que matarán a quienes “no quieran construir Chile»