En entrevista con el programa Mesa Central (Canal 13), la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al reciente informe de Contraloría que ratificó que la campaña «Chile Vota Informado» impulsada por La Moneda se ajusta totalmente a la normativa.
En esa línea, la ministra manifestó que desde la oposición «hicieron toda una parafernalia acusando intervencionismo de mi parte, que estaba interviniendo el proceso electoral, que esto era gravísimo y hoy la Contraloría dice que no hay ningún tipo de irregularidad en todas las acusaciones que se me hicieron y la oposición ha guardado silencio, un silencio sepulcral».
Uno en política tiene que saber cuándo se equivoca, tiene que ser un poco más noble. Nosotros hemos asumido equivocaciones, asumido errores, hemos valorado lo que hay que valorar, pero la oposición o una parte de ella, está empeñada en utilizar todo evento políticamente para golpear al Gobierno y después cuando es evidente que se equivocan no asumen su responsabilidad. Ni siquiera valoran el trabajo, en este caso de nuestro ministerio, que ha actuado con total probidad, transparencia y responsabilidad», agregó Vallejo.