La empresa Parkimovil, contratada por el Ayuntamiento de Puebla para realizar el cobro de parquímetros y dar un seguro por robo de automóviles, no ha indemnizado a algún conductor por el hurto de su unidad.
Lo anterior a pesar de las denuncias ante la policía municipal, pues tan solo durante junio, en el arranque del programa, fueron denunciados siete autos robados en la zona de estacionómetros.
En entrevista, la subsecretaría de Movilidad del Ayuntamiento, Norma Rubí Vázquez Cruz, confirmó que los afectados no han cobrado el seguro que prometió la Comuna, al imponer los parquímetros.
«No, por el momento no se ha hecho ningún cobro de seguro«, acotó Vázquez Cruz, sin ahondar en las denuncias por robo se vehículos o autopartes.
Este medio, documentó que en julio, siete personas denunciaron el hurto de su unidad al 911 en el Centro Histórico, donde aplica la zona de parquímetros, no obstante, para cobrar la indemnización deben pagar el estacionamiento en vía pública.
El gerente del Ayuntamiento, Adán Domínguez Sánchez, declaró en semanas pasadas que el seguro también cubre daños parciales, mientras que en caso de robo total es Parkimovil quién gestiona el trámite.
Nueva restricción en parquímetros
La subsecretaría anunció que no podrán usar los parquímetros aquellos vehículos que excedan el espacio marcado en las calles, por lo que deberán usar un estacionamiento particular.
Vázquez Cruz aseguró que el espacio de los cajones está diseñado para autos compactos y camionetas, por lo que automóviles «más largos» no son permitirnos y serán infraccionados si utilizan el espacio, pese a registrarse.
Remarcó que el registro en la aplicación móvil es obligatorio para los vehículos, mientras que todas las infracciones ameritan retiro de placa, cómo garantía para que el conductor pague la multa.
Te puede interesar: Poblanos pagan «gustitos» de titular de la SSC en viaje a Querétaro
Foto: Especial