«Rendirme no es opción y no pararé hasta encontrarlo», son las palabras de Ana Lilia Tlalolini, quien desde hace aproximadamente 4 años busca a su hijo desaparecido.
Edwin Ariel Reyes Tlalolini, joven estudiante de bachillerato, tenía 18 años cuando fue reportado como desaparecido el 5 de octubre de 2018 en la ciudad de Puebla
Lee más: Familiares reportan más de 104 mil desaparecidos en México
Desde entonces, su madre, Ana Lilia, vive todos los días con la esperanza de volver a verlo con vida, a pesar de la herida que carga desde hace 3 años y 10 meses.
«Yo siento que su desaparición es el golpe más fuerte que he tenido en toda mi vida, el que le pase algo a un hijo es muy duro, pero el que desaparezca es más fuerte porque vivimos con la duda del qué pasó y dónde está»
Ana Lilia Tlalolini
Mamá de joven desaparecido
Ana Lilia reconoció que desde que se aprobó la Ley de Búsqueda de personas en el estado de Puebla, el 24 de agosto de 2021, las autoridades han tenido «avances» en los trabajos de investigación.
No obstante, lamentó que los trabajos siguen siendo «lentos» y la falta de empatía de las autoridades de búsqueda es constante.
«Desde hace un año que se aprobó la ley, ya los trabajos de búsqueda son en conjunto, pero la verdad todavía les falta mucha empatía para con nosotros», mencionó.
«Me hace falta un padre»
José Francisco Rafael Sánchez Pozos fue visto por última vez el 2 de junio 2022 en la colonia San Alejandro de la ciudad de Puebla.
Sin embargo, la desaparición del hombre de 72 años de edad ha provocado un «fuerte vacío» en sus cinco hijos y tres nietos.
Esto te interesa: Familiares reportan más de 104 mil desaparecidos en México
Es el caso de Óscar Sánchez, quien afirmó que a pesar de contar con una orden de búsqueda, los trabajos de localización se encuentran «estancados».
«Es una situación que no se le desea a nadie, la incertidumbre de saber dónde está tu familiar es difícil, el pasar todo el tiempo pensando en si tu familiar está vivo es muy complicado y aunque tenemos la carpeta de investigación abierta, nosotros hemos notado que se han estancado los trabajos de búsqueda»
Por ello, Óscar pidió mayor capacitación al personal que integra la Comisión Estatal de Búsqueda, para que sean más eficientes en su trabajo.
Ahora, a pocos días de cumplirse los 3 meses de desaparecido, sus hijos y nietos esperan que Francisco Rafael siga con vida y vuelva pronto con ellos.
«Lo extrañamos demasiado, nos hace falta, a mí me hace falta un padre, a mis hijos le hace falta un abuelo, a mi madre le hace falta su esposo, todos lo extrañamos, esperamos que esté bien y que lo podamos ver de nuevo»
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com