El fundador y ex presidente de Evópoli, Andrés Molina, fue criticado duramente en redes sociales tras haberse burlado de la ropa de la Ministra Camila Vallejo. El ex diputado escribió en su cuenta personal de Twitter que «al parecer anduvieron de shopping en la ropa americana«, en referencia a la vestimenta de la vocera de gobierno.
La imagen compartida por Molina en Twitter correspondía a un punto de prensa de Vallejo en el Palacio de La Moneda. Inmediatamente, el ex intendente de la Araucanía se llenó de comentarios acusándolo de machista y de clasista por considerar la vestimenta como un motivo de burla.
El ex diputado se defendió de las críticas asegurando que lo suyo no era clasismo, sino que «se trata de buen gusto«, además de añadir que «entiendo que pueden vestirse donde quieran con el sueldo que tienen«.
La foto de la ministra Vallejo correspondía a un punto de prensa en el cual el gobierno daba por finalizada la campaña Chile Vota Informado. En dicha instancia, la vocera aseguró que «como Gobierno cumplimos con la labor de poner a disposición la propuesta de nueva Constitución para que la ciudadanía pueda ejercer su derecho a voto con toda la información fidedigna disponible este 4 de septiembre».