El nombre de Miguel Sapochnik quizás no es muy reconocido por el público general, pero el director ha sido una de las principales mentes creativas detrás del éxito de Game of Thrones, la serie ancla de HBO. Sapochnik, que actualmente se desempañaba como showrunner de House of the Dragon, anunció su salida definitiva del universo creado por George R.R. Martin luego de apenas una temporada.
Sapochnik fue una figura clave en el desarrollo de Game of Thrones, tanto por su aporte a nivel visual como en la atmósfera general del mundo ficticio. El director estuvo a cargo de los episodios más aclamados de la serie, The Battle of the Bastards y Winds of Winters, y fue galardonado con un Emmy a la mejor dirección en 2016.
Actualmente, Sapochnik se desempeñaba como showrunner de House of the Dragon, la precuela de Game of Thrones que cuenta los sucesos ocurridos 200 años antes de la serie madre. Sin embargo, fuentes de THR aseguran que la intensidad del trabajo ha dejado exhausto al director, por lo que ya no seguirá en la segunda temporada del show televisivo.
«Trabajar en el universo Tronos los pasados años ha sido un honor y un privilegio, especialmente pasar los últimos dos con el asombroso reparto y equipo de House of the Dragon«, dijo el director en una declaración pública.
«Ha sido increíblemente duro decidir avanzar, pero sé que es la decisión correcta para mí, personal y profesionalmente. Estoy confortado por saber que Alan se une a la serie. Es alguien que conozco y respeto desde hace mucho tiempo y creo que esta serie no podría estar en manos más seguras (…) Deseo que Ryan y su equipo, tengan éxito y todo lo mejor con la temporada 2 y más allá», cerró el showrunner.
Desde HBO confirmaron que Alan Taylor, que estuvo a cargo de episodios de Game of Thrones en el pasado, suplirá a Sapochnik en la dirección. Las labores de showrunner, por otro lado, quedaran en manos de Ryan Condal, quien es cocreador de House of The Dragon.