La empresa Volkswagen de México informó que está “profundamente decepcionada” con el resultado de la votación de acuerdo salarial con el sindicato y “que está dañando una relación construida por más de 50 años”.
La compañía de autos alemana publicó un comunicado en el que reprobó que no se alcanzara el convenio de contrato colectivo de trabajo.
La empresa y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos de la Volkswagen (Sitiavw) habían definido un aumento salarial global del 11 por ciento.
No obstante, pese a que se realizó una segunda consulta, 3 mil 456 trabajadores votaron en contra, mientras que a favor fueron 3 mil 231 trabajadores.
“Estamos profundamente decepcionados de conocer el resultado, que desatiende el contexto y los desafíos que enfrentamos como industria y que derivó en un voto que desafortunadamente lastima a todas las partes”
La compañía observó con “profunda preocupación” que intereses ajenos a la vida laboral de la empresa haya influido en el proceso de votación, impactando el resultado a partir “de argumentos falsos y sin ningún fundamento”.
La empresa dará seguimiento a este proceso de acuerdo al marco legal correspondiente.
El próximo 9 de septiembre se prevé una huelga, si la empresa y el sindicato no llegan a algún acuerdo, por lo que la empresa automotriz, adelantó que le “dará seguimiento” a fin de poder resolverlo a la brevedad.
Foto: Agencia Enfoque