YouTube cerró canal del «YouTuber más racista de Gran Bretaña»

YouTube dijo que había cancelado el canal utilizado por el extremista, que operaba bajo el nombre en clave "el ayatolá"

YouTube cerró canal del «YouTuber más racista de Gran Bretaña»

Autor: Anais Lucena

YouTube ha cerrado un canal utilizado por un extremista, denominado «el YouTuber más racista de Gran Bretaña», por infringir sus políticas de incitación al odio.

James Owens, de 37 años, usó palabras clave y eufemismos para eludir el monitoreo automatizado en la plataforma de video y transmitir ataques contra judíos y negros, se informó.

YouTube dijo que había cancelado el canal utilizado por el extremista, que operaba bajo el nombre en clave «el ayatolá». La empresa propiedad de Google, que fue contactada por el Times antes de la rescisión, dijo que el canal Tollahvision – The Ayatollah violó sus políticas de incitación al odio.

“Después de la revisión, cancelamos rápidamente el canal Tollahvision por violaciones repetidas de nuestra política de incitación al odio , que prohíbe estrictamente el contenido que promueve la violencia o el odio contra personas o grupos en función de ciertos atributos. Aplicamos esta política rigurosamente y eliminamos más de 95,000 videos por violar nuestra política de incitación al odio en los primeros tres meses de 2022”, dijo un portavoz de YouTube.

Red Flare, un colectivo independiente que expone a la extrema derecha en Gran Bretaña, ha rastreado el contenido producido por Owens, quien también usó una foto de perfil falsa y disfrazó su voz con acento, desde 2020.

Un portavoz del grupo dijo: “James Owens es el YouTuber más racista de Gran Bretaña. El grado de virulencia, malicia, el tipo de ira incandescente con la que habla sobre las minorías étnicas, los homosexuales, los judíos, la izquierda, es único entre sus pares”.

El uso de eufemismos y palabras clave puede ayudar a que el contenido extremo evite la moderación en plataformas como YouTube, en una técnica ampliamente utilizada por la extrema derecha en los EE. UU.

Red Flare dijo que el canal Tollahvision, lanzado en diciembre de 2019, había obtenido más de 400.000 visitas antes de su cierre.

Contactado por The Guardian, Owens dijo: “Rechazo el concepto de ‘racismo’ rotundamente. Cuidar especialmente de tu propia gente es lo más natural y saludable del mundo. El ‘racismo’ es solo una difamación contra los blancos. Es un arma de abuso psicológico masivo ideada y esgrimida para evitar que los blancos piensen y actúen en nuestro propio interés mientras nos arrebatan nuestra soberanía y nuestra patria”.

Fuente: The Guardian


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano