Por Agencia Xinhua
Nueva York. Más niños estadounidenses perdieron la vida a causa de la violencia con armas de fuego en 2020 que en cualquier año previo, ya que las muertes relacionadas con las armas de fuego eclipsaron los decesos causados por vehículos de motor entre menores de uno a 19 años, lo que ubicó a Estados Unidos en un lugar especial entre los países ricos de tamaño similar, señaló el jueves el portal de noticias estadounidense Patch, que citó un par de informes.
«La mayoría de los más de 4 mil 350 niños y adultos jóvenes estadounidenses de ese grupo de edad que murieron a causa de la violencia por armas de fuego en 2020 –un asombroso aumento de 30 por ciento desde 2019– no fueron asesinados en tiroteos masivos»
Patch en su artículo
Más bien, muestra la investigación, la mayoría murieron en hogares y vecindarios en incidentes que no recibieron la atención de los tiroteos masivos, señala.
- Se considera que una muerte por arma de fuego es el resultado de un homicidio, un suicidio o una muerte accidental.
Análisis de Kaiser Family Foundation
Las muertes por armas de fuego entre los niños no son un problema exclusivamente estadounidense, pero Estados Unidos supera con creces a otros países ricos de tamaño similar en esta categoría, de acuerdo con un análisis de Kaiser Family Foundation.
Estados Unidos representa 97 por ciento de las muertes infantiles relacionadas con armas de fuego entre las 12 naciones ricas que estudió, a pesar de tener sólo 45 por ciento de la población del grupo, señaló Kaiser.
Foto: Agencia Xinhua