Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a “Britany”, nombrada la “Reina de los Sinaloas”, grupo delincuencial que opera en Puebla, pero que no tiene ningún nexo con el Cártel de Sinaloa.
La detención ocurrió en la carretera federal a Tehuacán, en la salida de la autopista Puebla-Orizaba, el pasado viernes; la mujer tenía entre sus pertenencias una licencia a nombre de Isabel, de 35 años de edad, originaria de Costa Rica.
Leer más: Detienen a ‘El Croquis’, líder narcomenudista en Puebla
De acuerdo con versiones extraoficiales “La Reina de los Sinaloas” era pareja del “Cachorro”, aunque estaba casada con Gerardo, preso en el Cereso de Oaxaca, sentenciado a 9 años de prisión, acusado de diversos crímenes.
Britany ascendió a dirigir al grupo criminal de los Sinaloas, que opera en la zona de la CAPU y en los mercados La Unión e Hidalgo en la ciudad de Puebla; así como en las juntas auxiliares de San Pablo Xochimehuacan, San Jerónimo Caleras, San Felipe Hueyotlipan y San Baltazar Campeche.
Entre los delitos más frecuentes de esta banda destacan el narcomenudeo, el robo de combustible, extorsiones y ejecuciones.
Foto: Facebook