El titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta, pidió que se investiguen las causas de la manifestación del pasado domingo en el municipio de Chiautla de Tapia, por parte de un grupo de pobladores, quienes incurrieron en actos vandálicos.
Para más información: Disturbios en presidencia de Chiautla de Tapia
El mandatario poblano aseguró, en videoconferencia, que se aplicará la ley en contra de aquellos que originaron la inconformidad de la población, pero también hacia los responsables que vandalizaron la Presidencia Municipal y agredieron a los servidores públicos.
“Hay que investigar lo antes y el hecho, la razón por la cual se manifiestan los señores (…) y el otro hecho que fue manifestarse, violentar, agredir a muchos servidores públicos y después incendiar parte de la Presidencia Municipal”
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
El pasado domingo 4 de septiembre, un grupo de personas de Chiautla de Tapia arribaron a la sede del ayuntamiento para exigir la renuncia del alcalde Reyes Miranda Hernández.
Sin embargo, la manifestación pacífica se convirtió en un evento que dejó destrozos en la sede del Ayuntamiento.
De acuerdo con las personas de la demarcación, la inconformidad se debe al asesinato de un joven llamado Luis Ángel, perpetrado presuntamente por policías municipales el pasado 20 de agosto.
Foto: Agencia Enfoque