El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla, Carlos Martínez Amador, aseguró que el alcalde Eduardo Rivera Pérez no ha cometido ningún acto anticipado de campaña y sólo formó parte de un evento interno de Acción Nacional (PAN).
En rueda de prensa, señaló que cada organismo político es libre de pronunciarse sobre sus aspiraciones y estrategias de cara al 2024, y llamó a quienes ven violaciones electorales, a realizar las denuncias correspondientes.
También descartó que las proyecciones del PAN, respecto al alcalde, afecten los procesos y tiempos del Sol Azteca, toda vez que mantienen una ruta de fortalecimiento y posicionamiento al interior del estado.
Martínez Amador reconoció que dentro de la alianza “Va por Puebla”, Eduardo Rivera Pérez es el perfil mejor posicionado hasta el momento; no obstante, eso no garantiza que la alianza continúe, pues falta analizar si algunos perredistas tienen intenciones de competir en la próxima elección.
«Desde nuestra óptica en este momento, y también lo digo a título personal, el mejor posicionado en estos momentos sería Eduardo Rivera. Pero tampoco hemos dicho que estamos casados ya en una alianza. (…) En unos meses tomaremos la decisión de que vamos a hacer»
Carlos Martínez Amador
Dirigente del PRD
Añadió que sostuvo una reunión con el dirigente del Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, para hablar sobre temas nacionales que podrían repercutir en las coaliciones locales, aunque evitó pronunciarse sobre la viabilidad de dejar al PAN fuera de su alianza.
Van contra militarización de la Guardia Nacional
En otro tema, Carlos Martínez Amador lamentó que el gobierno federal insista en militarizar a la Guardia Nacional y extender su presencia en el país bajo el pretexto de bajar los índices de inseguridad y violencia actuales.
Comentó que acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para denunciar el albazo de los grupos parlamentarios del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista (PVEM) en la Cámara de Diputados, para imponer la iniciativa del Ejecutivo.
“La estrategia de abrazos y no balazos ha provocado la peor crisis de inseguridad en el país. Todos los gobiernos dictatoriales inician así, militarizando absolutamente todo y esa es la preocupación que vemos”
Carlos Martínez Amador
Foto: Agencia Enfoque