La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, sentenció que mantendrá vigente el ingreso con código QR a las instalaciones, pese a la inconformidad de algunos grupos de estudiantes.
Cedillo Ramírez explicó que el ingreso con código QR tiene como finalidad detectar casos sospechosos de covid-19 y en su defecto, prevenir brotes de contagios dentro de la institución.
Por ello, aseguró que el programa se mantendrá hasta que finalice la pandemia, por lo menos, pues aseguró que sería una «incongruencia» no cuidar a la comunidad universitaria.
«Es una medida que está vigente, yo creo que la salud es lo primero en los universitarios, todos tenemos la obligación de cuidarnos, sería una completa incongruencia no proteger a mi comunidad, entonces yo creo que lo mejor es seguirnos cuidando»
Lilia Cedillo Ramírez
Rectora de la BUAP
Al respecto, la rectora de la BUAP afirmó que se han realizado diferentes sondeos para conocer la opinión de la comunidad universitaria.
Derivado de lo anterior, señaló que el 80 por ciento de los estudiantes están a favor de seguir ingresando a las instalaciones universitarias con el código QR.
Sin embargo, al mismo tiempo que la rectora era entrevistada, un grupo de estudiantes se manifestaron en diferentes accesos de Ciudad Universitaria.
Comprometidos con la transparencia
Cedillo Ramírez se dijo comprometida con transparentar las cuentas públicas de la máxima casa de estudios de la entidad.
Agregó que se reunió en días pasados con la auditora superior del estado, Amanda Gómez Nava, con quien comparte los mismos ideales, afirmó.
«Nosotros como institución estamos comprometidos con la transparencia y en ese tono han sido mis encuentros con la auditora, la maestra Amanda Gómez, quien comparte con nosotros los mismos ideales»
Foto: Agencia Enfoque