Los partidos políticos como el PRI y el PAN deben de recuperar su esencia y defender su visión de país, porque “no es natural” que ambos vayan en alianza, afirmó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
En su videoconferencia de prensa, Barbosa Huerta avaló las declaraciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien pidió al Partido Revolucionario Institucional (PRI) deslindarse del Partido Acción Nacional (PAN).
El mandatario poblano explicó que los partidos deben dirigirse de acuerdo a su visión ideológica: el PAN como un partido de principios conservadores, el PRI con su idea nacional revolucionaria y Morena, con visión transformadora de la izquierda progresista.
“Yo comparto la visión política del presidente de que los partidos recuperen su esencia (…) deben de moverse frente a la sociedad de acuerdo a su visión de sociedad, visión del país, visión de lo que debe de prevalecer entre nosotros”
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
El gobernador advirtió que, de no respetar lo anterior, los partidos políticos en el país y en el estado continuarán “extraviados” y sus principios originales “nunca” podrán regresar ante la sociedad.
Foto: Agencia Enfoque