El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó que su gobierno intervendrá en el conflicto que enfrentan la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, con los regidores, con el fin de recuperar la gobernabilidad en el municipio.
El mandatario poblano manifestó que es preocupante la situación que vive el Ayuntamiento, debido a que en días recientes los regidores aprobaron revocar la facultad a la alcaldesa de suscribir convenios, así como la destitución de la secretaria general de la Comuna, María de la Luz Miramón.
Ante esta situación, Barbosa Huerta solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, encabezada por Ana Lucía Hill Mayoral, intervenir como mediador e impulsar el diálogo entre ambas partes.
Además, aclaró que el Cabildo no puede anular las atribuciones de un presidente municipal, ni de ninguna autoridad municipal, ya que están establecidas en la Ley Orgánica.
En este tenor, Barbosa Huerta también llamó a la alcaldesa y a los regidores de San Pedro Cholula a ajustar sus atribuciones y comportamientos de acuerdo a la ley.
“Sí es un asunto que preocupa, nos importa la gobernabilidad en todos los municipios (…) vamos, como gobierno, a intentar ayudar a que se restablezca la gobernabilidad en San Pedro Cholula”
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Finalmente, el gobernador explicó que la crisis que vive el Ayuntamiento es una forma de ejercer presión para la renuncia de cargos importantes, como la del tesorero municipal, Adalberto Sánchez Sánchez.
Foto: Agencia Enfoque