Tras dos días desaparecida, la estudiante universitaria de 21 años, Carla Quintana, fue encontrada este miércoles con vida.
La joven estudiante del sector de Villarrica denunció haber sido secuestrada. Se le perdió el rastro este lunes, cuando viajó desde la zona lacustre a Temuco para asistir a una clase de medicina veterinaria en la Universidad Santo Tomás de La Araucanía, lugar al que nunca llegó.
La universitaria llegó en la madrugada de este miércoles a la 7ª comisaría. Según detallaron desde Carabineros, la joven traía “un caminar errático y hacía parecer que necesitaba auxilio”.
En la comisaría informó a Carabineros que fue retenida por varias horas contra su voluntad. Tras dar notificación a su familia, fue derivada a un centro asistencial para constatar lesiones.
El fiscal Luis Torres indicó que «ella se encuentra en buenas condiciones generales, manifestando haber sido secuestrada y retenida contra su voluntad durante varias horas».
Avisó por whatsapp
El lunes en que se le perdió la pista, Carla se comunicó a una compañera de curso a las 07:49 a.m., a través de WhatsApp le señaló que había un hombre siguiéndola.
“Te hablo cuando entre a la u, que hay un tipo medio raro que estoy segura que venía una cuadra atrás”, le escribió Carla. Su compañera le respondió «oka». Sin embargo, luego de enviarle dos nuevos mensajes, 13 minutos más tarde, no obtuvo respuesta.
La Policía de Investigaciones y el fiscal efectúan una serie de diligencias para clarificar cómo ocurrieron los hechos. Por el momento no hay personas detenidas y las investigaciones se mantienen en desarrollo.