El ineficaz control de armas en Estados Unidos no solo ha conducido a tiroteos masivos y crímenes violentos en Norteamérica, sino que también afecta a sus países vecinos, informó hoy el sitio de noticias alemán Fair Planet.
Se informó que los contrabandistas introducen 250.000 armas a México cada año. Un proceso similar ocurre en Canadá, en donde el 85% de los crímenes con pistolas se cometen con armas procedentes de Estados Unidos.
Leer más: Localiza Guardia Nacional 10 granadas en empresa de mensajería en CDMX
México presentó una demanda de 10.000 millones de dólares en Massachusetts con la que espera que los fabricantes de armas del país vecino rindan cuentas por los crímenes cometidos con sus productos.
Pocos esperan que México gane esta demanda inmediatamente y los obstáculos incluyen la falta de leyes existentes en Estados Unidos que hagan responsables a las compañías, indicó el artículo.
Frederick T. David, de la Universidad de Columbia, mencionó que una medida política de esta magnitud podría llamar la atención a la forma en la que las fronteras porosas impactan negativamente a México y Canadá.
Foto: Agencia Enfoque