Este domingo Estados Unidos conmemoró el 21 aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, realizando trabajos voluntarios, ceremonias y llevando a cabo la lectura de los nombres de las víctimas.
En el Pentágono se efectuó una ceremonia encabezada por el presidente Joe Biden, donde emitió unas palabras a los cuerpos de rescate caídos ese día.
«Con ustedes tenemos una deuda increíble, increíble… nunca olvidaremos, nunca nos rendiremos, nuestro compromiso en evitar otro ataque contra Estados Unidos jamás acabará»
Joe Biden
Presidente de Estados Unidos
Hicieron sonar una campana y se guardó un minuto de silencio en honor a las víctimas del ataque terrorista donde estaban ubicadas las torres gemelas del World Trade Center en la Ciudad de Nueva York.
Leer más: Parte nueva caravana migrante desde Tapachula hacia Estados Unidos
El presidente de Estados Unidos informó que en un operativo mataron a Ayman al-Zawahri líder de Al-Qaeda que ayudó a conspirar en los ataques, señaló que Estados Unidos seguirán buscando a los responsables de los ataques, incluso después de la retirada norteamericana de Afganistán.
El mandatario reiteró que la democracia en Estados Unidos está en peligro y afirmó que no basta con defenderla una vez al año o «de vez en cuando«.
«Tenemos la obligación, el deber, la responsabilidad, de preservar y proteger nuestra democracia, la misma democracia que garantiza el derecho a la libertad que los terroristas el 11 de septiembre trataron de sepultar en fuego, humo y cenizas»
Joe Biden
Presidente de Estados Unidos
Foto: Internet