Para el senador poblano por Morena, Alejandro Armenta Mier, la forma en que el Ayuntamiento de Puebla aplica los recursos que se le asignan es incorrecta, pues dedica la mitad a gastos personales y no para servicios públicos.
En rueda de prensa, aseguró que a pesar de que se ha logrado una mayor asignación de presupuesto para la capital, la forma en que se gasta, hace parecer que son insuficientes y con ello justifica sus medidas recaudatorias, como los parquímetros.
Detalló que del presupuesto 2022, la gestión del alcalde Eduardo Rivera Pérez, destinó 2 mil 8 millones 880 mil pesos en el rubro de servicio personales, que comprende remuneraciones, prestaciones y estímulos; lo que contrasta con 27 millones 127 mil pesos que le entregó a las juntas auxiliares.
«El Ayuntamiento de Puebla se gasta la mitad del presupuesto en servicios personales, por eso no alcanza el dinero. (…) No hay austeridad, hay dispendio y los gobiernos que tienen dispendio son gobiernos corruptos (…) Lo digo como senador, este dispendio no se lo merecen los poblanos»
Alejandro Armenta Mier
Senador de Morena
Armenta Mier también lamentó que rubros prioritarios, como el equipamiento de los cuerpos de seguridad, abastecimiento de agua y saneamiento o ayuda por desastres naturales hayan «cero pesos», de acuerdo con las gráficas que elaboró al respecto.
En ese sentido, aseguró que su denuncia, en contra del gobierno municipal, carece de tintes políticos, de cara al proceso electoral del 2024, y afirmó que se trató únicamente para evidenciar la forma en que se gastan los impuestos de los poblanos.
«Cómo senador me molesta porque represento a los poblanos. La deuda debe de ser productiva, ¿y dónde se invierte productivamente?, en seguridad, salud, transparencia, apoyo a las mujeres, apoyo a los micro pequeños y medianos empresarios»
Alejandro Armenta Mier
En tanto, el diputado federal morenista, Raymundo Atanacio Luna, como secretario de la Comisión de Auditoría Superior de la Federación, comentó que buscará que el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, sea investigado por la forma en la que invierte los recursos federales, una vez que entregue el informe de sus cuentas públicas.
Foto: Agencia Enfoque