Ricardo Larracilla Herrera dejó el cargo de director de Mercados en el Ayuntamiento de Puebla, luego de que el hoy exfuncionario municipal ventiló denuncias de locatarios por «cobro de piso».
El secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Cañedo Priesca, confirmó la salida de Larracilla Herrera, por «motivos personales», sin especificar cuando presentó su renuncia.
Indicó que Julio González Valencia asumió cómo encargado de despacho de la Dirección de Mercados, en tanto el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, nombra un nuevo director.
«Fue un asunto personal de él directamente, él tiene ya un proyecto de vida que tenía avanzado desde antes y quiere concluirlo, en la parte privada»
Alejandro Cañedo Priesca secretario de Desarrollo Económico,
Trabajo durante 10 meses
Cañedo Priesca respaldó el trabajo de Larracilla Herrera durante los 10 meses de la actual administración e insistió que su salida fue por una «mejor oferta de trabajo» en la iniciativa privada.
El pasado 18 de agosto, Larracilla Herrera confirmó que hay denuncias de extorsión contra los locatarios de marcados, por parte criminales.
Lo anterior, luego de un incendio en el mercado Zapata, cuando dio a conocer que hay quejas anónimas de «cobro de piso» en los mercados Unión, Hidalgo y Morelos.
Foto: Agencia Enfoque