El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta reconoció la mediación que realizó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) entre la empresa Volkswagen y el sindicato para la aprobación del 11 por ciento de aumento al salario.
Lee también: Anulan huelga en VW más de 4 mil votos
Después de que se dio a conocer que, en la tercera votación, los trabajadores aceptaron el contrato colectivo, el mandatario envió una felicitación a todos los que participaron en la consulta.
Barbosa declaró que el papel del gobierno estatal, fue estar atento de los hechos que se suscitan en Puebla.
“A la secretaria federal del Trabajo (Luisa Alcalde) por el papel que desempeñó la secretaría en la mediación y finamente esto queda atrás“
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
El mandatario dijo que no duda que los acuerdos entre la empresa y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos “Volkswagen de México” (Sitiavw) mejoren en próximas negociaciones y se evite una crisis en la entidad.
Con 4 mil 118 votos, los integrantes del Sitiavw avalaron el aumento de salario de 11 por ciento integral, que propuso la compañía alemana y se pudo anular la huelga prevista para este miércoles.
Foto: Agencia Enfoque