Una familia canadiense comenzó un viaje alrededor del mundo luego de que se enteraran que sus hijos padecían una rara enfermedad que podría provocarles la perdida de la visión. A raíz de este diagnóstico, el matrimonio compuesto por Edith Lemay y Sebastien Pelletier decidieron regalarle a sus hijos un bello recuerdo visual.
Mia, Colin y Laurent fueron diagnosticados con retinosis pigmentaria, una rara enfermedad genética que provoca una pérdida o disminución de la vista con el paso del tiempo. Una vez que recibieron esta noticia, la familia canadiense se centró en ayudar a los niños a adquirir las habilidades necesarias para llevar una vida mejor.
El especialista de Mia sugirió a la familia canadiense envolver a la menor con «recuerdos visuales». Lemay se dio cuenta entonces de que así podían hacer algo realmente bueno por ella y por el resto de los niños. Ella y su marido pronto empezaron a hacer planes para pasar un año viajando por el mundo con sus hijos.
«Pensé: no voy a enseñarle un elefante en un libro, voy a llevarla a ver un elefante de verdad. Voy a llenar su memoria visual con las mejores y más bellas imágenes que pueda», explicó la madre de los niños.
La familia canadiense planeó comenzar su viaje en 2020; sin embargo, las restricciones por la pandemia de COVID-19 los obligaron a retrasarlo. Fue hasta marzo de 2022 cuando al fin salieron de Montreal sin un itinerario fijo.
Su viaje comenzó en Namibia, donde vieron de cerca a elefantes y jirafas. Luego se dirigieron a Zambia y Tanzania. Volaron a Turquía, donde pasaron un mes, y continuaron a Mongolia, antes de pasar a Indonesia.
Lemay y Pelletier admitieron para CNN que el diagnóstico de sus hijos siempre está en su mente. Sin embargo, se centran en vivir el momento y enfocar su energía en cosas positivas.
La familia canadiense tiene previsto regresar a su casa en Quebec el próximo mes de marzo de 2023. Por lo tanto, no intentan pensar tan lejos y se dedican a vivir el momento.
Con información de CNN