El próximo lunes 19 de septiembre, la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Puebla realizará un simulacro de sismo en los edificios públicos, así como una simulación de derrumbe en la fuente de Los Frailes.
El ensayo ocurría en punto de las 12:19 horas, cuando suenen las alarmas sísmicas de inmuebles, radares y puntos de alertamiento de la ciudad, para que las personas evacuen.
Leer más: Guerrero: Madrugada telúrica, se registra sismo de 5.1 en Michoacán
El director de Protección Civil, Gilberto González Labastida, refirió que la población deberá abandonar el edificio donde se encuentre y después retomar sus actividades en calma.
De igual forma, simularán la caída de un edificio y el colapso de un puente en el bulevar Norte, a la altura de la fuente de Los Frailes, por los que se cerrará el puente subterráneo que conecta la avenida con el bulevar Hermanos Serdán.
González Labastida acotó que la circulación del transporte Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) se mantendrá, mientras que se suspenderá el paso a los vehículos particulares.
Comentó que la dirección simulará el derrumbe y activará los protocolos de rescate, mientras que el ejercicio durará de 45 minutos a una hora.
Foto: Agencia enfoque