El presidente Gabriel Boric se refirió este jueves a las declaraciones del expresidente Sebastián Piñera, quien señaló que el Gobierno, en los últimos meses, se «dedicó demasiado a la Convención Constitucional» y «descuidó las preocupaciones de la gente».
«Sé lo que es gobernar, es muy difícil. Pero yo si pudiera darle un consejo (al Gobierno), con humildad, es que el Gobierno los últimos seis meses se dedicó demasiado a la Convención Constitucional, a la campaña por el Plebiscito, y en mi opinión descuidó las preocupaciones de la gente», expresó Piñera en una entrevista a MegaNoticias.
Te interesa leer: Subsecretario Monsalve apunta a inoperancia de gobierno de Piñera en último Balance de aplicación del estado de excepción
Tras sus dichos, el presidente Boric calificó como «legítima» la visión de Piñera y le manifestó que «no que quepa duda que estamos preocupados y ocupados en seguridad».
“Es legítima que el expresidente tenga una visión crítica de nuestro gobierno tal como nosotros tenemos una del suyo. Que no quepa duda que estamos preocupados y ocupados en la seguridad de nuestros compatriotas, en enfrentar el alza de la vida, estamos con un gran despliegue en materia de seguridad”, afirmó, citado por The Clinic.
De igual forma, Boric señaló que, como reflexión, él lamenta que Piñera no apareciera durante toda la jornada de campaña electoral del Plebiscito de Salida – que se llevó a cabo el pasado 4 de septiembre – sino después de concluir el proceso constituyente.
“Yo lamento que un expresidente se esconda durante todos los meses de campaña y su visión respecto a la visión del plebiscito solamente tras terminado este. Yo esperaría que, en una persona de Estado, primen las convicción y no solo la táctica electoral. Claramente prefirió decirlo hoy día, cuando muchos estuvieron callados para no aparecer en escena, y eso me parece, que en un momento que se decide un momento tan importante para Chile es lamentable”, sentenció.
“Yo esperaría que en una persona de Estado primen las convicciones y no solo la táctica electoral. Claramente, prefirió decirlo hoy, en un momento en que se decide algo tan importante para Chile, y eso me parece lamentable”, agregó.
Aseveró que el proceso constituyente que eligieron todos los chilenos en un plebiscito de entrada – en octubre de 2020 – continúa su curso, tras las reuniones de los líderes de partidos del Congreso.
“La tranquilidad es que el proceso constituyente, que todos los chilenos tenemos para darle continuidad está encausado. Eso va a seguir. La conversación está en los partidos“, puntualizó.
Consultado si Piñera debiera hacer una autocrítica por su gestión, Boric recalcó que «yo no soy quién para decirle cuál es la actitud que debe tener, eso lo juzgará el pueblo de Chile».