El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que por los festejos patrios hubo una ocupación hotelera de 80 hasta 100 por ciento, además de que no se registraron incidentes.
“Absolutamente, saldo blanco; una festividad enorme, segura, muchos turistas y hoteles con ocupación de 80 a 100 por ciento“
Eduardo Rivera Pérez
Presidente municipal de Puebla
El alcalde panista destacó la coordinación con el gobierno del estado y la Guardia Nacional para los esquemas de prevención, vigilancia, y reacción.
“No tuvimos ni accidentes viales o de pirotecnia, ni de asaltos. En verdad hubo un comportamiento excepcional de las familias poblanas”
Eduardo Rivera Pérez
En un comunicado, la Dirección de Control de Tránsito informó que llevó a cabo diversas acciones en materia de vialidad, las cuales propiciaron la movilidad segura para las y los asistentes a la plancha del zócalo, residentes del Centro Histórico, transeúntes y automovilistas.
Asimismo, para dar atención a cualquier emergencia, la Dirección de Protección Civil Municipal instaló en inmediaciones del zócalo, un Centro de Mando Móvil, el cual contó con paramédicos, bomberos y personal de rescate.
Reportan incendio
Durante la madrugada, las autoridades municipales recibieron el reporte de un incendio de un local en San Sebastián de Aparicio, con fachada de papelería, donde presuntamente se almacenaban fuegos pirotécnicos; sin embargo, al arribo de Protección Civil Municipal y Bomberos del Estado, el fuego había sido sofocado.
Por esta situación se notificará a las áreas correspondientes para que el comercio sea intervenido y se proceda según corresponda.
Foto: Agencia Enfoque