Dámaso López Serrano, alias «El Mini Lic», salió el viernes 16 de septiembre de prisión, así lo informó el Buró Federal de Prisiones de los Estados Unidos, luego de que una juez de la Corte del Distrito sur de California determinó que colaboró lo suficiente con las autoridades.
López Serrano, fue declarado culpable en 2008 por los delitos de distribución de metanfetaminas, heroína y cocaína, se le impuso una sentencia de 72 meses de prisión por tráfico de drogas.
Desde 2017 se entregó para cumplir su sentencia en la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), por temor a ser asesinado por los hijos de “El Chapo”, con quienes se confrontaba por el mando del cártel de Sinaloa.
Leer más: Fiscalía extradita a EU a «El Sillas», miembro de los Arellano Félix
En 2020, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la orden de aprehensión en contra de “El Mini Lic”, por su presunta responsabilidad en la autoría intelectual del asesinato del periodista sinaloense Javier Valdez Cárdenas, quien fuera fundador del semanario “Río Doce” y corresponsal del diario La Jornada.
Se esperará que Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, pida a la cancillería que inicie la solicitud de extradición del presunto delincuente, que ya está libre en Estados Unidos.
Foto: Internet