Los diputados locales Tonantzin Fernández Díaz, Roberto Solís Valles y José Iván Herrera Villagómez; así como la ex legisladora Rafaela Vianey García Romero son algunos de los militantes poblanos que formarán parte del Consejo Nacional de Morena.
Te puede interesar: Discute Morena prolongar periodo de su dirigencia nacional
Los consejeros resultaron electos durante el Congreso Nacional de Morena, celebrado este fin de semana en la Ciudad de México, para renovar el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el Consejo Nacional y reformar los estatutos partidistas.
Además, al ser la dirigente de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo será consejera sin necesidad de ser votada.
Entre los poblanos elegidos se encuentran Julio Miguel Huerta Gómez, director general de Gobierno y primo del mandatario estatal; Giselle Santander Soto, extitular del Instituto de la Juventud Municipal; María Guadalupe Daniel Hernández, expresidenta municipal de Cuautlancingo.
También están Andrés Iván Villegas Mendoza, presidente del Consejo Estatal de Morena en Puebla; Porfirio Castro Mateos, expresidente municipal de Pantepec por Acción Nacional (PAN); Enrique Rolón Hernández, coordinador de programas federales en Teziutlán.
Las militantes Isabel Martínez Peñuñuri y Leonela Jazmín Martínez Ayala también serán consejeras nacionales así como el diputado federal Ignacio Mier Velazco.
Cabe destacar que el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, fue electo por unanimidad como presidente del Consejo Nacional de Morena, ya que ningún otro aspirante se registró para contender por el cargo.
El Consejo Nacional de Morena se compone por 300 consejeros nacionales, de los cuales 200 son electos en el Congreso Nacional Ordinario y 100 lugares son ocupados por los 32 presidentes, secretarios generales y secretarios de organización de los Comités Estatales de Morena, así como el presidente, secretario general y secretario de organización del CEN de Morena.
Foto: Twitter