Un sismo de magnitud 7.7, de acuerdo al último reporte, se sintió este lunes 19 de septiembre en Puebla, el cual, por el momento, no dejó daños en la capital del estado, de acuerdo con el gobierno municipal.
Minutos después del movimiento telúrico, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, afirmó en entrevista que no hubo reportes de daños en edificios de la ciudad y sólo recibieron llamadas de la ciudadanía para revisar los inmuebles de las instituciones de salud.
“Afortunadamente, la magnitud del sismo y el impacto que se tuvo aquí en el estado y en concreto en el municipio de Puebla, puedo afirmar que no tenemos hasta el momento ninguna situación que lamentar”
Eduardo Rivera Pérez
Presidente municipal de Puebla
No obstante, aclaró que seguirán los recorridos por parte de Protección Civil municipal en instituciones educativas y en diferentes partes de la ciudad.
Asimismo, Rivera Pérez afirmó que en menos de dos minutos se desalojaron a 847 personas de los edificios del Palacio Municipal, Regidores, Reforma 113, Reforma 126 y Gobernación.
Finalmente, pidió a los poblanos mantener la calma y llamar al 911 en caso de ser necesario.
Por su parte el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que se puso en marcha los protocolos de revisión de Protección Civil estatal en toda la entidad y llamó a los poblanos a estar tranquilos.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el movimiento telúrico ocurrió a las 13:05 horas y tuvo epicentro en el municipio de Coalcoman, Michoacán.
Foto: Agencia Enfoque