La brasileña Beatriz Haddad, primera raqueta del tenis latinoamericano, debuta hoy en el Abierto de Tokio ante la japonesa Yuki Naito por la segunda ronda.
Haddad, quinta preclasificada, llega a la justa ubicada en el puesto 16 de la clasificación profesional y luego de perder en el torneo de Eslovenia la semana pasada.
En otros partidos de la jornada, la española Paula Badosa, primera favorita, enfrentará a la china Zheng Qinwen y la checa Karolina Pliskova, sexta cabeza de serie, a la búlgara Isabella Shinikova.
Zheng, de 19 años y número 36 del escalafón mundial, clasificó el lunes a la segunda fase, con una victoria ante la japonesa Misaki Doi por 6-2 y 6-4.
A Zheng le bastaron cuatro quiebres, dos en cada set y cedió el suyo en una oportunidad, para debutar con un triunfo en la justa.
Además, logró seis puntos por directo frente a uno de su rival, ganó el 78 por ciento de las unidades con el saque inicial por el 51 de la nipona, a quien también superó en los tantos conseguidos apoyados en el segundo servicio (61 frente al 53 por ciento).
La griega Despina Papamichail también accedió a la segunda instancia al derrotar a la china Xiaodi You por 6-4 y 6-2, y ahora chocará con la española Garbiñe Muguruza, tercera sembrada.
Otra jugadora de Europa, la belga Elise Mertens, batió 6-0 y 6-3 a la china Qiang Wang y la estadounidense Claire Liu eliminó a su compatriota Alison Riske, séptima sembrada, por 6-2 y 6-3.
La croata Petra Martic superó a la japonesa Rina Saigo con un doble 6-1 y la china Wang Xinyu venció a la australiana Ellen Pérez por 7-5, 1-6 y 6-4.
Fuente Prensa Latina
Te puede interesar