Las recientes lluvias en el municipio de Zoquitlán, ubicado en la Sierra Negra, provocaron deslaves y daños en la carretera principal, así como el desalojo de una familia de la junta auxiliar de Xitlama.
Te recomendamos: ‘“Lester” provocará fuertes lluvias y frentes fríos
En videoconferencia de prensa, la secretaria de Gobernación (Segob) estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que una familia, de nueve integrantes, fue evacuada de su vivienda para salvaguardar su integridad ante los deslaves que afectaron la zona.
“En Zoquitlán, desde que ocurrió el deslizamiento de ladera, se identificó que una familia se encontraba en riesgo y se le apoyó para que no se mantuviera en su vivienda mientras el riesgo persistía, es una familia de nueve integrantes”
Ana Lucía Hill Mayoral
Titular de Segob estatal
Por su parte el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que la carretera principal de la Sierra Negra, que conecta a los municipios de Coxcatlán, Zoquitlán, Eloxochitlán y Tlacotepec, resultó dañada por el reblandecimiento de tierra.
No obstante, afirmó que la Secretaría de Infraestructura ya está atendiendo y reparando las afectaciones causadas por las precipitaciones.
Barbosa Huerta señaló que su gobierno mantiene un monitoreo permanente en el interior del estado principalmente, en las demarcaciones donde se registran más lluvias.
Foto: Agencia Enfoque