La Coordinadora Secundaria Revolucionaria (CRS) convoca a manifestación por tercer jueves consecutivo, demandando mejoras en las infraestructuras de los recintos educacionales y el fin a la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).
Entre otras de las demandas de la orgánica, insta a la renuncia del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, a pesar de ser uno de los secretarios de estado mejor evaluados en la Encuesta Plaza Pública del mes de abril, con una aprobación del 72%.
La coordinadora convocó la manifestación para las 12:30 horas del jueves. El punto de reunión será en Plaza Dignidad y su objetivo principal es «exigir el petitorio único secundario», que contiene una serie de solicitudes.
Entre las peticiones, están «condiciones mínimas para estudiar»: Mejoras en el menú Junaeb, internet, infraestructura y transporte gratuito. Asimismo, solicitan una Educación Sexual Integral y «la creación de protocolos eficaces contra la violencia patriarcal», señala la publicación en Instagram.
En otro punto, piden «prácticas y herramientas pagadas y aseguradas para los liceos técnicos profesionales»; fin a la PAES y acceso universal a todos los niveles de la educación, y derogación de la Ley Aula Segura.