«Mientras las feministas queremos derogar el matrimonio adolescente e infantil, el Partido Republicano ha defendido su existencia»: Ex convencional Bárbara Sepúlveda dejó en evidencia nueva mentira de Kast

Ex candidato presidencial de ultraderecha acusó al "feminismo radical" de querer imponer en Chile el derecho "a que los niños tengan relaciones sexuales con adultos", motivando la respuesta de la abogada.

«Mientras las feministas queremos derogar el matrimonio adolescente e infantil, el Partido Republicano ha defendido su existencia»: Ex convencional Bárbara Sepúlveda dejó en evidencia nueva mentira de Kast

Autor: Absalón Opazo

La ex convencional Bárbara Sepúlveda salió al paso de las declaraciones del ex candidato presidencial del Partido Republicano, el ultraderechista José Kast, quien acusó al «feminismo radical» de querer imponer en Chile el derecho «a que los niños tengan relaciones sexuales con adultos».

La acusación de Kast fue señalada a partir de un video donde la Ministra de Igualdad de España, Irene Montero, se refiere a los alcances de la educación sexual impartida en los establecimientos educacionales de dicho país: «Lo que oculta la agenda del feminismo radical en España en la voz de la ministra Montero. Esto es lo que quieren copiar en Chile: imponer el derecho a que los niños tengan relaciones sexuales con adultos. Gravísimo», escribió Kast en su cuenta de la red social Twitter.

Ante esto, Bárbara Sepúlveda recordó que hace solo unos meses atrás, los diputados del Partido Republicano de Kast votaron en contra del proyecto que prohíbe que personas adultas se casen con menores de edad, el cual finalmente fue aprobado por 118 votos a favor, pasando al Senado.

«Falsedad e hipocresía. Mientras las feministas queremos derogar el matrimonio adolescente e infantil, el Partido Republicano del señor Kast ha defendido su existencia e incluso votó en contra de su eliminación en el Congreso», escribió la ex convencional, citando las declaraciones de Kast.

Seguidamente, Sepúlveda agregó el detalle de la votación: «8 votos en contra y 17 abstenciones con el argumento de que era un ‘ataque a la institución del matrimonio’. Yo diría que es más bien un ataque a la institucionalización de la pedofilia, pero en fin», ironizó la abogada.

Recordemos que, entre los argumentos entregados en esa ocasión por los representantes del partido de Kast, su rechazo a la iniciativa se debía a que «se dejaba en indefensión a las menores de edad embarazadas, ya que se impide que su hijo nazca en una familia».

Actualmente el proyecto, que modifica diversos cuerpos legales para establecer la mayoría de edad como un requisito esencial para la celebración del matrimonio, continúa su segundo trámite legislativo en la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado, tras haber sido votada en forma unánime la idea de legislar de la iniciativa por parte de los senadores (ver nota AQUÍ).

Foto Portada: Aton


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano