El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, confirmó que persiste la venta de celulares en la vía pública, aparentemente robados, pese a los operativos de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).
En entrevista, declaró que en un recorrido, detectó la comercialización de equipos en el Centro Histórico, los cuales serían de origen ilícito, pues sugirió que son equipos robados durante atracos al transporte público.
En 2019, el Cabildo capitalino, que en ese entonces encabezaba Claudia Rivera Vivanco, prohibió la venta de celulares nuevos o usados en las calles, con una reforma al Código Reglamentario Municipal (Coremun).
Rivera Pérez declaró que habrá más operativos, pues además de la comercialización de equipos, hay vendedores ambulantes que «torean» a los inspectores de Vía Pública.
Indicó que la revisión contra mercancía ilícita también será en negocios establecidos, en tanto, pidió a la ciudadanía no comprar «más barato» en lugares que puedan revender cosas robadas
«Que los ciudadanos nos ayuden a evitar estar comprando más barato; teléfonos, llantas, rines, aparatos electrodomésticos, hay que expresarlo de manera muy clara, si encuentras más barato en un negocio de este tipo, en algún mercado, aún en el propio centro seguramente es un producto robado»
Eduardo Rivera Pérez
Presidente municipal de Puebla
Foto: Agencia Enfoque