Una alarmante falta de seguridad fue la que se vio esta mañana en el palacio del ex congreso nacional, lugar donde se desarrolló la convención constitucional y, ahora, donde se están realizando las negociaciones entre oposición y oficialismo por nuevo proceso constituyente.
En el recinto hizo eco la llegada del Francisco Muñoz, más conocido como Pancho Malo, ultra derechista y líder del violento Team Patriota, quien hizo ingreso a las inmediaciones, acreditado como prensa por la seguridad del palacio.
Estando dentro, Muñoz explica que viene a vigilar el proceso de negociación porque supuestamente “se está imponiendo a la fuerza un plebiscito”. En el momento que intenta justificar, una funcionaria del senado le pregunta al radicalista quien le dio su credencial, a lo que el con dudas responde que se la dieron en el mesón de ingreso.
Muñoz como puede explica que es parte del Team Patriota y viene a cubrir las negociaciones por sus redes sociales, pero le explican que como no son un medio acreditado, debe irse del lugar.
Pancho Malo sigue discutiendo y le piden su credencial de periodista a lo que se niega, porque no tiene una, mientras intenta escudarse de manera penosa en la credencial del palacio.
Minutos después del hecho, y dar algunas confusas declaraciones de por qué estaba allí, el líder del nefasto grupo supremacista se retira escoltado por los guardias.
Ante el triste espectáculo que muestra la vulnerabilidad del ingreso a la institución, los encargados de prensa del Congreso Nacional lanzaron un comunicado explicando que “condenan el intento de un activista político de suplantar la labor periodística realizada por grpaficos, camarógrafos y profesionales de las comunicaciones en los diálogos de que buscan reabrir un proceso constituyente”.
Cabe destacar que los grupos supremacistas de derecha, han mantenido una campaña de desinformación violencia sistemática y acoso a vario diputados y, sobre todo, diputadas, tanto presencial como cibernéticamente.
Una de las últimas denuncias fue de la Senadora Fabiola Campillai, quien presentará una querella, denunciando que ha sido víctima de amenazas, hostigamiento y mentiras a través de RRSS.