Eric Cotoñeto Carmona, exoperador político del gobernador Miguel Barbosa Huerta durante la campaña de 2019, fue detenido este viernes en un bar de Zacatlán, Puebla.
Según el Registro Nacional de Detenciones, la aprehensión del exdiputado local ocurrió a las 11:55 horas del 30 de septiembre, en el local ubicado en el número 14 de la calle Nigromante, entre 2da Calzada 2 de Abril y calle Leandro Valle.
En el bar donde ocurrió la detención, aparentemente propiedad de Cotoñeto Carmona, la Fiscalía General del Estado (FGE) colocó sellos de aseguramiento en los accesos, en tanto que el órgano judicial no ha informado los delitos que se le imputan al morenista.
El otrora dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dejó el sol azteca en 2017, cuando realizó campaña con el entonces candidato Barbosa Huerta, mientras que volvió a respaldarlo en 2019 en la elección extraordinaria.
Ante la separación de Cotoñeto Carmona con Barbosa Huerta a principios de año, el gobernador declaró durante una conferencia matutina que «estimaba» al exdiputado y que «nunca habría un alejamiento».
Aparece Cotoñeto y niega detención
Horas después de que se dio a conocer su detención, el exdiputado publicó en su cuenta de Twitter un mensaje donde negó el hecho.
Aseguró que, por voluntad propia, acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para declarar «como testigo», sin ahondar en los señalamientos en su contra.
«A la opinión pública: Me dirijo a ustedes para hacer de su conocimiento sobre las notas periodísticas de mi presunta detención, aclaró que es MENTIRA acudí de manera VOLUNTARIA en calidad de testigo. A mis amigos les agradezco su preocupación».
Te puede interesar: Morenista pide 40 años de prisión por ataques con ácido
Foto: Especial