El presidente con licencia del Comité Directivo Municipal (CDM) en Puebla, Jesús Zaldívar Benavides y la diputada local Guadalupe Leal Rodríguez, confiaron en que el desahogo de la asamblea de su Partido Acción Nacional (PAN) será «democrática y nutrida».
En entrevistas por separado, pidieron dejar de lado las diferencias personales para apostar por el fortalecimiento y unión del partido, en especial, por las elecciones del 2024.
También lee: Panistas poblanos encabezarían candidaturas en 2024: Jesús Zambrano
Zaldívar Benavides confirmó que las reuniones que mantuvo con varios grupos al interior del blanquiazul fueron para concretar proyectos comunes y no para condicionar su voto en su intento por reelegirse.
«La democracia fortalece y enriquece la vida interna del PAN. Más allá de acuerdos en específico, fue para entender que compartimos la misma visión del México que necesitamos»
PAN, grupo de oposición responsable
En tanto, Leal Rodríguez resaltó que su intención es rescatar la postura del PAN como un grupo de oposición responsable y lamentó que el retraso en su registro pueda restarle votos a favor.
Aseguró que su intención es que exista diferencia de votos para demostrar que hay panistas que no están a favor de las decisiones que se han tomado hasta ahora y llamó a la militancia a construir acuerdos sin imposiciones y exclusiones.
Asimismo, el diputado local Rafael Micalco Méndez adelantó su voto a favor de la legisladora, a quién describió como una mujer fuerte, combativa y congruente.
En estos momentos se está desahogando la asamblea para renovar la dirigencia del Comité Directivo Municipal del PAN desde el salón social Zavaleta, en donde los panistas están acudiendo por bloques a emitir su voto. Los resultados se darán a conocer después de las 16:00 horas.
Foto: Agencia Enfoque