El dirigente del Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Néstor Camarillo Medina, aseguró que no permitirá que se menosprecie la participación de su partido en la alianza Va por Puebla, de cara al proceso electoral del 2024.
En entrevista, aseguró que hasta el momento no existe ninguna definición sobre las personas que pueden contender por un cargo de elección popular, pero recalcó que si Acción Nacional (PAN) va por la gubernatura, al partido tricolor le correspondería la alcaldía, o viceversa.
Te recomendamos leer: Alcalde espera ampliar alianza «Va por Puebla»
Reconoció que hay prudencia y respeto entre los dirigentes del blanquiazul, Augusta Valentina Díaz de Rivera; y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador; y negó que el panorama nacional –por el tema de la Guardia Nacional– logre afectar el trabajo de la alianza a nivel local.
Camarillo Medina comentó que los priistas están dispuestos a participar y encabezar cualquier candidatura aunque detalló que, hasta el momento, no se han establecido los métodos que se utilizarán para definir a las candidaturas, como encuestas o número de votos por partido.
También mencionó que como dirigente, su máxima aspiración “es que el PRI obtenga todas las candidaturas y vuelva a gobernar este estado”, e insistió que el trabajo en el que deben enfocarse es en el fortalecimiento de los tres órganos políticos.
Buscará homologar propuestas por ataques con ácido
En otro tema, el también diputado priista y presidente de la Mesa Directiva en el Congreso de Puebla, Néstor Camarillo Medina, aseguró que buscará reunirse con las diputadas Aurora Sierra Rodríguez (PAN) y Tonantzin Fernández Díaz (Morena) para homologar una propuesta y sancionar los ataques con sustancias corrosivas.
A pesar de ser el primero en impulsar una iniciativa para castigar este delito con más de 20 años de cárcel, comentó que el unificar criterios permitiría sacar un proyecto más amplio, y que contaría con los votos de las tres bancadas.
También informó que el próximo martes 11 de octubre se realizará un foro en el Legislativo, para evidenciar la problemática de la violencia ácida, en el que participarán activistas, colectivos y una víctima originaria de Huauchinango que accedió a exponer su caso.
Foto: Agencia Enfoque