En entrevista con Radio ADN, la directora del Internado Nacional Barros Arana (INBA), María Benavides, confirmó que dos menores de edad, estudiantes del establecimiento, resultaron heridos por pedradas arrojadas desde la División de Ingenieros del Ejército.
«Esto ocurre en una manifestación que realizan los estudiantes, quiero dejar claro que sin permiso nuestro, porque se ha dicho en todos lados que yo doy permiso para que los estudiantes salgan y eso no es así (…) lo que ocurrió ayer, lo que hacemos nosotros que somos la autoridad, es mantenernos en los lugares y pedirles los estudiantes que no continúen con eso y en ese contexto, es que empezamos a recibir piedras desde el recinto militar. No sé por quién lanzado, pero sí llegaban desde ese recinto, yo estaba ahí», afirmó Benavides.
Seguidamente, la directora del INBA dijo que «los estudiantes comentan que sí había pasado antes, pero yo no lo había visto, lo vi ayer», para luego detallar que los alumnos heridos por estas pedradas son, uno de enseñanza básica y otro de media, uno con una herida en la cabeza y el otro con una herida en la frente.
Sobre el horario en que habrían sido heridos ambos menores, la docente indicó que fue «en el horario de recreo, por tanto, los estudiantes estaban en el jardín y no fue fuera, fue adentro».
Escucha la entrevista completa ACÁ
Sigue leyendo: El lado B de los incidentes en el INBA: estudiantes heridos y vigilados con drones por militares