Tras un mes de huelga sin respuesta trabajadores y trabajadoras de Torre protestaron en la casa matriz de la empresa

El presidente del Sindicato N°1 FAPEL afirmó que la representante de la empresa lo llamó “para burlarse, porque nos querían ofrecer un aumento de $1.000 del bono por turno de noche que nosotros tenemos, que es de $16.000, en una empresa que en plena pandemia no cesó sus funciones y generó ganancias de hasta $2.500 millones; creo que es una burla. Quedamos más enojados ahora”.

Tras un mes de huelga sin respuesta trabajadores y trabajadoras de Torre protestaron en la casa matriz de la empresa

Autor: Francisca Valencia

Este martes, luego de un mes en huelga sin respuesta ni acercamiento por parte de la empresa, las trabajadoras y trabajadores del Sindicato N°1 FAPEL, de Productos Torre Quillota, viajaron hasta la casa matriz de Torre, ubicada en Américo Vespucio Norte 2000, Quilicura, donde se manifestaron pacíficamente.

Aquí expresaron su descontento, según señaló Mauricio Cofré, presidente del sindicato, “por el negativo interés de la empresa a solucionar el conflicto, y no dar respuesta alguna hacia el petitorio presentado por la mesa negociadora”, que inició a fines de agosto, donde solicitaron “un reajuste real en el sueldo base”, a lo que la empresa se negó.

movilización desplazada a la Casa Matriz de Torre.

El dirigente contó que durante la manifestación, “en ningún momento interrumpimos el paso de los vehículos hacia la empresa, pero cuando el dueño de la empresa -Christian Mex- vio que estábamos, siguió de largo, pasó dos veces y no quiso entrar, y luego de eso recibimos el llamado de una de las representantes de la empresa, que es parte de la mesa negociadora de ellos, diciendo que don Christian Mex les había pedido que hicieran una propuesta y que nos citaran dentro de esta semana”.

En un segundo contacto, Cofré afirmó que la representante de la empresa lo llamó “para burlarse, porque nos querían ofrecer un aumento de $1.000 del bono por turno de noche que nosotros tenemos, que es de $16.000, en una empresa que en plena pandemia no cesó sus funciones y generó ganancias de hasta $2.500 millones; creo que es una burla. Quedamos más enojados ahora”.

Respecto a esto, el diputado independiente de Apruebo Dignidad Andrés Giordano, integrante de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, afirmó que “como ex dirigente sindical conozco bien esta estrategia; sé que las empresas buscan estirar la huelga para que ésta pierda fuerza, sin negociar absolutamente nada. Por eso pongo a disposición todas mis facultades como diputado ante la intransigencia de la empresa, y ya estamos trabajando en un proyecto para que el reajuste salarial de todas las trabajadoras y trabajadores sea según el IPC, con medidas de protección del reajuste y sanción del incumplimiento, para que no vean afectado su poder adquisitivo, aunque la Constitución actual trate de impedirlo”.

Te puede interesar:


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano