El Auditorio de la Reforma, que está ubicado en la zona de los Fuertes, está colapsado y se realizará un dictamen estructural para determinar su rehabilitación o demolición, afirmó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
Lee también: Gobierno estatal comenzará rehabilitación de Lavaderos de Almoloya
En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo local dio a conocer que el auditorio, inaugurado en 1962, está completamente dañado, debido a la falta de mantenimiento que por décadas no le dieron las administraciones anteriores.
Señaló que el gobierno de Rafael Moreno Valle le destinó 38 millones de pesos para su rehabilitación en 2003, aunque se desconoce en qué consistieron las obras.
Por esta razón, Barbosa Huerta indicó que su gobierno realizará un análisis estructural para determinar el estado de la estructura y analizar si puede ser intervenido.
“El auditorio de la Reforma está colapsado y necesitamos repararlo, completamente colapsado, nunca le hicieron ninguna reparación o rehabilitación (…) necesitamos el análisis estructural para determinar cuál es su estado de afectación y ver si es una reconstrucción o puede llegar hasta su demolición y nueva construcción”
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Recordó que por varios años, el Auditorio de la Reforma fue el espacio más importante en el estado para la realización de eventos, espectáculos, conciertos e informes de gobierno.
El pasado 4 de octubre, el gobierno estatal lanzó una licitación para la elaboración de un dictamen estructural para el Auditorio de la Reforma.
De acuerdo con la convocatoria SA-SROP-LPE-2022-005, el proyecto comenzará el 24 de octubre y finalizará el 27 de diciembre, es decir, tendrá una duración de 65 días.
Los interesados en la convocatoria deberán presentar las propuestas el 14 de octubre y el acto de fallo se realizará el día 21 de este mes.
Foto: Agencia Enfoque