El gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo asegura que «en Morelos no hay cabida para la impunidad, ni se dará marcha atrás en la lucha frontal en contra de la delincuencia», condenó los hechos donde lamentablemente la tarde del miércoles, en el municipio de Cuernavaca, la diputada local Gabriela Marín perdiera la vida.
Durante la reunión extraordinaria de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, llevada a cabo en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), el mandatario pidió a la Fiscalía General del Estado esclarecer los hechos prontamente.
Asimismo, convocó a los tres órdenes de Gobierno a asumir la corresponsabilidad en materia de seguridad, y redoblar esfuerzos de manera coordinada para el esclarecimiento y combate a la delincuencia.
Posteriormente, en rueda de prensa, el jefe del Ejecutivo puntualizó “estos hechos no se pueden permitir ni en este estado ni en este país, lamentamos el fallecimiento de la diputada; no se va a quedar impune, vamos a dar con los responsables y trabajemos en conjunto para que así sea”.
Ante los momentos complejos que se viven en el país y no es exclusivo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco destacó que no se protegerá a nadie.
Por su parte, el fiscal general del Estado, Uriel Carmona Gándara, indicó “en este asunto vamos a poner todas las fuerzas de las instituciones que representamos para trabajar en equipo, como lo acaba de decir el Gobernador, y sacar este resultado, precisamente la unidad es para avanzar rápidamente”.
Leer más: Matan a diputada en Cuernavaca; Fiscalía investiga como feminicidio
Foto: Especial