Este viernes se reveló un homicidio ocurrido el pasado martes 27 de septiembre en la comuna de Concepción, región del Biobío, donde un hombre fue asesinado, y posteriormente descuartizado y quemado en el patio de una casa.
Por este hecho, la Policía de Investigaciones (PDI) informó la detención de tres posibles involucrados en el crimen.
«Por parte de nuestra Brigada (de Homicidios) todo se inició el día 2 de octubre, producto de una denuncia realizada en el Cuartel Base de Concepción, donde los antecedentes daban a conocer la muerte de una persona. Conforme a esta situación, se tomó contacto con el fiscal de turno, quien en un principio dispuso una orden de investigar», detalló el comisario Roberto Henríquez, citado por MegaNoticias.
En este sentido, señaló que, tras las investigaciones, se logró acceder a los antecedentes de los posibles imputados, así como se identificó «dos domicilios de interés respecto a este hecho».
El comisario precisó que se trata de tres personas que fueron detenidas «en distintos lugares y en distintos horarios», y que deberán ser formalizadas.
Consultado por los dos domicilios, el funcionario de la PDI señaló que se realizaron las gestiones necesarias para una orden y registras ambas propiedades, las cuales están ubicadas en Concepción.
«En conjunto a personal del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), concurrimos hasta dichos domicilios. Uno de los domicilios corresponde al lugar de la comisión del ilícito, y otro que estaba cercano a este corresponde a una ramificación del hecho», explicó.
Durante la pesquisas, se encontró evidencia biológica, que está siendo analizada por el Lacrim.
Con esto, la PDI evalúa que el asesinato ocurrió en un domicilio, y posteriormente, fue trasladado al lugar donde fue encontrado.
«El hecho se habría realizado en un domicilio, y posteriormente fue trasladado a otro, donde habrían procedido a quemarlo y efectuar también otras labores a fin de eliminar las evidencias», precisó.
¿Quién fue el joven descuartizado?
El comisario Roberto Henríquez señaló que, según las investigaciones, se encontró que tanto los detenidos como el fallecido «eran personas que se conocían hace años, existía una relación entre sí».
Sin embargo, al ser consultado sobre qué datos existen sobre la víctima, señaló que «paralelo a la denuncia que recibimos, tomamos conocimientos de otra denuncia que se efectuó en Carabineros por parte de familiares de una víctima. Todo esto está en proceso de poder verificar el tema de la identidad, y confirmar esto», refiere MegaNoticias.
Hasta los momentos, se encuentran realizando las investigaciones y, tras dar con el arma homicida, determinaron el hecho como un «homicidio cortopunzante».