El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, anunció una serie de obras y apoyos para el ayuntamiento de Atlixco en donde destacó la ampliación del relleno sanitario.
Aseguró que la disposición final de la basura que se genera en los 217 municipios de Puebla se ha vuelto un “problema muy complejo” aunque destacó que esta situación es frecuente en todo el país.
Te recomendamos leer: Barbosa destaca detención de funcionarios por corrupción
El mandatario acudió al primer informe de actividades de la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, en donde afirmó que los trabajos de construcción de la nueva célula se harán con recursos propios, “sin pedir un solo peso”.
“Estaba platicando con una presidenta municipal y le digo ‘¿cómo está el tema de la basura?’ y me dice ‘el tema es el relleno sanitario que está lleno y está el amontonamiento’. ¿Cuál es la salida, otra célula? Yo te la doy, ya me comprometí”
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
El mandatario anunció que dará mantenimiento al Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, que a decir de la alcaldesa “está funcionando mal”, para garantizar el acceso a la salud de los habitantes de la región.
Reconoció que Atlixco es una de las regiones más afectadas por el sismo del 2017, y adelantó que en breve comenzarán los trabajos para restaurar los monumentos históricos que han quedado pendientes de revisión.
Aprovechó para informar que durante 2022 se repararon 500 escuelas en toda la entidad y que la meta es que para el próximo año ya no haya vestigio de las afectaciones que dejó el terremoto.
Compara labor política en informes de gobierno
En otro tema, el gobernador mencionó sobre las diferencias que existieron en los informes de actividades de las alcaldesas de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo; e Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres.
Esto porque en el primer evento al que acudió, se calentaron los ánimos entre señalamientos de opacidad por parte de la regidora de Igualdad Sustantiva, Género y Juventud de Izúcar, María del Socorro Peña.
“Hay mucha presidenta en Atlixco, quiero decirles que está acompañada de un gran Ayuntamiento. Celebró encontrar estas condiciones de convivencia personal y política entre todos ustedes… Ojalá pudiéramos aprender de ella cómo es la sana distancia en la política y la sana cercanía, para que nos agarráramos a chingadazos todo el tiempo”
Foto: Agencia Enfoque