El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró durante el primer informe de labores del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, que «por primera vez», el panista es «libre» al desempeñar el cargo de alcalde.
Así lo declaró en el evento del edil capitalino, al remarcar que su gobierno “acompaña” a las alcaldías poblanas y no las “presiona”, como supuestamente ocurrió en administraciones pasadas, donde los alcaldes eran “amenazados”.
En clara alusión a la confrontación que tuvo Rivera Pérez con el finado exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, Barbosa Huerta aseguró que tienen una relación de amistad y respeto.
“Eres libre Lalo, ¿ya te diste cuenta? La primera vez que es libre siendo alcalde”, concluyó el mandatario poblano, al terminar su participación durante el informe de labores.
“Nunca he descolgado el teléfono del presidente municipal para hacerle una recomendación y menos para amenazarlo, como si fue objeto de ello (Eduardo Rivera) en su anterior gestión, lo digo claramente y con mucho respeto”
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
El titular del Ejecutivo local dijo estar “complacido” con el desempeño del presidente municipal, aunque cuestionó el tono político del evento masivo, por la asistencia de líderes partidistas, diputados locales y legisladores federales.
“Soy un gobernador que cree en la democracia, que percibe perfectamente las intenciones de lo que hoy son los informes (…) dejaron de ser hace mucho tiempo, actos ciudadanos; son actos políticos, pero así que sea todos tienen posibilidad de pronunciarse, aquí a nadie se vigila, se espía y se persigue”
Miguel Barbosa Huerta
Consideró que Rivera Pérez cumple con su eslogan de campaña de “corregir el rumbo” en la capital y destacó la “estrecha” coordinación entre el gobierno capitalino y el estatal.
Foto: Agencia Enfoque