Cuatro meses después de que Vivian Jenna Wilson, hija del empresario Elon Musk, anunciara su cambio de nombre y sexo registral, su padre se refirió públicamente al distanciamiento que ha habido entre ambos en el último tiempo. En entrevista con el Financial Times, el CEO de Tesla y SpaceX culpó al comunismo y al neomarxismo de las dificultades que atraviesa la relación.
Vivian Jenna Wilson es hija de Elon Musk con su primera esposa, la escritora canadiense Justine Wilson. Si bien nació con sexo masculino, este año hizo el trámite para cambiar de género y de nombre, con lo cual además aspira a cortar todo vínculo con su padre biológico.
Consultado acerca de las razones de este distanciamiento entre ambos, el magnate de la industria tecnológica culpó a las escuelas y universidades estadounidenses de izquierda, las cuales habrían sido «tomadas por los neomarxistas».
«Está lleno de comunismo… y un sentimiento generalizado de que si eres rico eres malvado», agregó Musk durante su entrevista con el Financial Times. Cuando se le preguntó acerca del futuro de la relación, el empresario que «puede que cambie, pero tengo muy buenas relaciones con todos mis otros hijos. No puedo ganármelos a todos».
No es la primera vez que Elon Musk hace noticia por comentarios polémicos sobre la comunidad trans. Ya en 2020, el fundador de Tesla fue ampliamente criticado por opinar que el uso de pronombres diferenciados por parte de personas transexuales «apestaba».
«Apoyo absolutamente a los trans, pero todos estos pronombres son una pesadilla estética», tuitió en ese entonces el empresario.