El exsecretario de Cultura estatal, Julio Glockner Rossainz se pronunció en contra de las modificaciones qué se pretenden hacer al Museo Internacional Barroco.
Rechazó que el museo presente obras digitales a las que él llamó «ficciones» en vez de adecuarlo para la exhibición de piezas contemporáneas.
«Me parece un desacierto convertir un museo extraordinario en una especie de ficción digital, porque ese museo es el espacio adecuado que debe ser aprovechado como un espacio para el arte y la cultura contemporánea»
Julio Glockner Rossainz
Exsecretario de Cultura estatal
Lamentó que dicho museo tenga que presentar obras de otros recintos pues, aseguró que el Internacional Barroco no cuenta con un acervo artístico cultural propio.
Te recomendamos leer: Exsecretario de Cultura niega investigación en su contra por empresas factureras
Al respecto, señaló que durante su gestión al frente de la Secretaría de Cultura presentó una serie de propuestas para el Museo Internacional Barroco, no obstante, sus ideas fueron desechadas.
Hay 9 denuncias por robo de piezas
Por su parte, Sergio Vergara Bermejo, actual secretario de Cultura informó que al momento existen 9 denuncias formales ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el robo de piezas del acervo poblano.
El funcionario no abundó en la lista de los presuntos implicados, no obstante, aseguró que ya se encuentran en proceso de investigación.
Así mismo, adelantó que los museos tendrán una serie de modificaciones para que cada uno de los recintos exhiba una galería propia.
«Ahora, lo que estamos haciendo es que cada uno de los museos sea temático, que no te cambie de una a otra cosa para que cada museo tenga su propia vocación»
Sergio Vergara Bermejo
Secretario de Cultura
En ese sentido, dijo que se retomará el Museo de Santa Rosa para transformarlo en un espacio para los artesanos poblanos.
Así mismo, detalló que a finales de año concluirán los trabajos de intervención en el Museo San Roque y en la Casa de Albisua para reabrirlos en 2023
Foto: Internet