El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no ha definido a quién va a apoyar para candidato a gobernador en el 2024, «porque nadie sabe qué va a pasar», sentenció el coordinador de la bancada tricolor en el Congreso de Puebla, Charbel Jorge Estefan Chidiac.
En entrevista, aseguró que ni siquiera se ha decidido la permanencia de la alianza, por lo que lamentó las posturas adelantadas de los dirigentes nacionales de Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para posicionar al alcalde Eduardo Rivera Pérez.
«Si el PAN y el PRD ya decidieron a quién van a apoyar están en su derecho. Mal haría Marko Cortés en no apoyar a un panista y el PRD no tiene candidato en Puebla, honestamente»
Charbel Jorge Estefan Chidiac
Coordinador del PRI
En ese sentido, resaltó que el su partido cuenta con grandes cuadros, por lo que más adelante se podría poner a competir al priista mejor posicionado contra el del PAN y definir al candidato a la gubernatura, en caso de que se mantenga la coalición «Va por Puebla».
Leer más: PRI no permitirá menosprecios en alianza «va por Puebla»
Añadió que en caso de que deban definirse por un perfil femenino, tienen a muchas mujeres que podrían cubrir los requisitos para buscar Casa Puebla como Blanca Alcalá, Lucero Saldaña e Isabel Merlo.
Estefan Chidiac también descartó que su primer informe de gobierno se tratara de un destape, pues afirmó que el tono con el que se dirigió a la ciudadanía y su visión a futuro fue similar a cuando tomó protesta.
«Los presuntos destapes lo único que causan son pláticas y comidilla. Los aspirantes del PRI y del PAN están allí y todos saben quiénes son. Los de Morena todo el mundo sabe quiénes son. Ya no nos demos por alarmados»
Foto: Agencia Enfoque