Integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) «28 de Octubre» reclamaron la liberación del único detenido por el asesinato de la activista Meztli Sarabia Reyna, tras la resolución de un juez federal contra la aprehensión realizada por la Fiscalía de Puebla, la cual no ha actuado, de acuerdo al colectivo.
Te interesa: Liberan a presunto asesino de Meztli Sarabia, integrante de la UPVA
Este miércoles, durante una protesta en en el Centro Histórico, los manifestantes encabezados por Rubén Sarabia Sánchez, culparon a la autoridad ministerial y aseguraron que a cinco años del crimen no hay sentenciados.
La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró en semanas pasadas que apelaría el fallo del juez federal, quien declaró ilegal la detención del presunto implicado, pero el gremio ambulante reclama que el órgano local no ha actuado o brindado información.
El 29 de julio de 2017, un comando armado entró a las oficinas de la UPVA y acribilló a Meztli Sarabia, además de que habría amenazado de muerte al fundador de la organización, Simitrio Sarabia.
Por otra parte, la «28 de Octubre» insistió que sus agremiados son azuzados por «pandilleros y narcodelincuentes» en el mercado de La Cuchilla, lugar que el gobierno local tiene contemplado expropiar.
Foto: Agencia Enfoque